lunes, 22 de octubre de 2012
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
De los aspectos más relevantes que vamos a estudiar dentro de la Unidad de nuestro temario, estaría sin duda la Revolución Francesa. Hito histórico que suposo un nuevo punto de inflexión en el debenir de la histora con cambios profundamente renovadores en lo que a derechos y libertades humanas ser refiere. Vamos a comenzar esta unidad echándole un ojo a este video y contestanto a las siguientes cuestiones:1) ¿Qué ocurre en 1789? 2) ¿Cómo se definen en el video los conceptos de libertad, igualdad y fraternnidad? 3) ¿Quién se supone que es el anciano protagonista del video? 4) ¿Qué situación económica se vive? 5) ¿Qué ocurre el 12 de julio de 1789? ¿Cuál es la reacción del pueblo y quién se une a ellos también? 6) ¿Cuáles son los acuerdos a los que se llegaron en la Asamblea Nacional? 7) Busca qué es una milicia 8) Resume los acontecimientos que se dan con el inicio de la quema de la Bastilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
:1) ¿Qué ocurre en 1789?
ResponderEliminarEn 1789 los enciclopedistas Bolté y Rusó miraron el carácter sagrado de la Monarquía , los grandes pricipios que van a reesplandecer en Francia surgen todavía con dificultad.
2) ¿Cómo se definen en el video los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad?
En el video se defienden estos conceptos así:
-Libertad: son muchos años que para los Franceses significa privilegios y si se quiere alcanzar cuantos problemas.
-Igualdad: hace pocos años todavía que el parlamento de París se levantaba indignado contra la igualdad delante de los impuestos , sistema inadmisible que no acarrearía nada más que desorden.
-Fraternidad:cada categoría social desprecia a la inferior menos privilegiada que la suya y más abajo de la escalera los más des validados, la gran mayoría.
3) ¿Quién se supone que es el anciano protagonista del vídeo?
Se supone que el anciano protagonista del vídeo es el maestro con una barba muy larga y de estatura pequeña.
4) ¿Qué situación económica se vive?
Se vive una situación económica de crisis.
5) ¿Qué ocurre el 12 de julio de 1789? ¿Cuál es la reacción del pueblo y quién se une a ellos también?
El 12 de Julio de 1789 el Rey reunió a sus tropas alrededor de París. Acaba de enviar a Necriu rumboso umbrío corre queremos ahorcar a los patriotas, Parí ruge.
La reacción del pueblo es agresiva y se une a ellos también el anciano maestro de barbas blancas.
6) ¿Cuáles son los acuerdos a los que se llegaron en la Asamblea Nacional?
Los acuerdos que se llegaron fueron los siguientes:
Tomaron el nombre de Asamblea Nacional y redactaron una constitución y no se pagaran más que los impuestos que uno vote y van a formar una milicia.
7) Busca qué es una milicia
Una milicia es es hoy de uso general para referirse a una fuerza militar compuesta de ordinario los ciudadanos para proporcionar la defensa, la aplicación de la ley de emergencia, o de paramilitares de servicios, en momentos de emergencia sin haber recibido ningún salario regular o se ha comprometido a un plazo fijo de servicio. Se trata de una polisemia con múltiples significados distintos pero relacionados. Legal y significados históricos de la milicia son:
Defensa actividad o servicio, ara proteger a una comunidad, de los casos, la propiedad territorio, y las leyes.
El conjunto de la población de una comunidad, ciudad, condado o Estado, disponible para ser llamado a las armas.
Un subconjunto de estos que pueden ser legalmente penalizado por no responder a una llamada de seguimiento.
Un subconjunto de estos que en realidad responde a una llamada de seguimiento, independientemente de la obligación legal.
Un ejército de reserva oficial, compuesto por ciudadanos soldados. Llamado por varios nombres en diferentes países tales como: la Reserva del Ejército, Guardia Nacional o las Fuerzas de Defensa del Estado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar1)¿Qué ocurre en 1789?
ResponderEliminarEn el 1789, los enciclopedistas Bolté Rusó miraron el carácter sagrado de la monarquía, los grandes principios que pronto van a resplandecer en Francia surgen todavía con dificultad.
2)¿Cómo se definen en el vídeo los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad?
En el vídeo los conceptos se definen:
-Libertad: ya son muchos años, para los Franceses significan privilegios y si se quieren alcanzar cuántos problemas.
-Igualdad: hace poco años todavía que el parlamento de París se levantaba indignada contra la igualdad delante de los impuestos, sistema inadmisible, que no acarrearía nada más que desorden.
-Fraternidad: cada categoría social desprecia a la inferior menos privilegiadas que la suya y más abajo de la escalera, los más desvariados. La gran mayoría.
3)¿Quién se supone que es el anciano protagonista del vídeo?
El anciano protagonista del vídeo se supone que es el maestro con las barbas largas blancas, muy bajito, como un enanito.
4)¿Qué situación económica se vive?
La situación económica que se vive es en época de crisis, como la que estamos ahora pasando, e incluso más, porque este pobre anciano, se tiene que alumbrar con velas.
5)¿Qué ocurre el 12 de julio de 1789? ¿Cuál es la reacción del pueblo y quién se une a ellos también?
El 12 de Julio del 1789, el Rey reunió a sus trompas alrededor de París, acaba de enviar a Necriu Rumoso Umbrio Corre, debemos ahorcar a los Patriotas, París Ruge. La reacción del pueblo es violenta, y se une a ellos el maestros bajito de las barbas blancas.
6)¿Cuáles son los acuerdos a los que se llegaron en la Asamblea Nacional?
Los acuerdos a los que llegaron en la Asamblea Nacional son: tomaron el nombre de Asamblea Nacional y redactaron una constitución, y no se pagará más de los impuestos por lo que uno vote, y vamos a formar una milicia.
7) Busca qué es una milicia.
Una milicia se utiliza en forma general al uso para referirse a una fuerza militar compuesta de ordinario los ciudadanos para proporcionar la defensa, la aplicación de la ley de emergencia, o de paramilitares de servicios, en momentos de emergencia sin haber recibido ningún salario regular o se ha comprometido a un plazo fijo de servicio. Se trata de una polisemia con múltiples significados distintos pero relacionados.
8)Resume los acontecimientos que se dan con el inicio de la quema de la Bastilla.
Los acontecimientos que se dan con el inicio de la quema de la Bastilla, fueron que cayeron la puerta de la Bastilla, y entraron todos juntos. A la mañana siguiente todo el pueblo terminándola de destruir y unas señoras vendiendo escarpela. Una vez caída por completo la Bastilla, lo hicieron de nuevo, más bonito y le regalaron al Rey una escarpela, con los colores de la bandera Francesa.
Mariló aquí te dejo la última pregunta la número 8 que es que no la entendía muy bien y he vuelto a ver el vídeo un par de veces y me he enterado de algo jijijji
ResponderEliminar8) Resume los acontecimientos que se dan con el inicio de la quema de la Bastilla.
Los acontecimientos que se dan con el inicio de la quema de la Bastilla son los siguientes:
El pueblo fue a la Bastilla para derribarla y una mujer dijo : demostremos que somos valientes , empezaron quemándola , rompieron la puerta y con cañones tiraban bombas para de destruirla entera , allí mismo había unas mujeres vendiendo escarapelas de los colores de la bandera francesa. Al siguiente día la acabaron de derribar. Cuando ya derribaron absolutamente todo, el pueblo empezó a construirla de nuevo,y la faiguet del jefe de la guardia impuso una escarapela tricolor al rey ( de esas que vendían las mujeres)
Volveremos sobre este tema en clases sucesivas. Las respuestas no son correctas del todo pero dado la prontitud y el esfuerzo os merecéis dos positivos cada una. ENHORABUENA!
ResponderEliminarGraciaaaaaas! :D :D
ResponderEliminarGraciaaaaaaaaaaaaaas!! :)
ResponderEliminar